Tom Cullen

Doctorando en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Toronto

Thomas Cullen es un Ph.D. candidato en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Toronto, siendo supervisado por el Dr. David Evans, del Museo Real de Ontario. Tom obtuvo una licenciatura en geología y una maestría en Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Carleton, en su ciudad natal de Ottawa, Canadá. En su tesis de maestrîa estudió la evolución del dimorfismo sexual en los sellos, y también ha realizado investigaciones sobre dinosaurios ornitomímido en Alberta sobre la investigación de su variabilidad osteohistological y sistemática.

Para su investigación de  Ph.D., Tom está usando análisis de isótopos estables usando  geoquímica de los dientes, escamas y huesos de los sitios de microfósiles de vertebrados para investigar la paleoecología comunidad Cretácico, y está evaluando la distribución de la fauna en el Belly River Group para evaluar la relación entre los dinosaurios y cambio de fauna y el cambio de paleoclima.

 

Tom ha sido parte del equipo de campo del Proyecto dinosaurio sur de Alberta desde 2009, y también ha tenido la oportunidad de hacer el trabajo de campo en el Ártico Canadiense, la Antártida, Montana, y ahora Dakota del Norte. Se espera que se relaja en el Pastime Bar.