Reflexionando sobre la destrucción ecológica; el descubrimiento de fósiles y lo que significan

07 de Julio.  Refleccion por Matt Hess

Caminando de nuevo a la camioneta de mi primer día en la cantera, tenía ganas de discutir el hallazgo grande del día con cualquier persona al alcance del mi. En la mañana Tyler, Erica y yo habíamos descubierto el escamoso fozilizado izquierda y derecha y un cuerno de la frente de una joven triceratops muy apenitas debajo del límite K / Pg (ver foto abajo). Cuando digo muy apenas debajo de la frontera, me refiero a la derecha por debajo del límite, no más de 1 metro por debajo del punto contacto. Es uno de los últimos dinosaurios para recorrer América del Norte, antes de la destrucción del evento de extinción.

Fue el primer fósil de dinosaurio que he descubierto. y me pareció tan sólo unas horas en mi primer día en las tierras baldías- Normalmente no soy tan afortunado. Fue un sueño desde la infancia y llegué a tocar el cuerno de uno de los últimos dinosaurios en la tierra. En serio fue increíble. Mientras caminaba de regreso a la camioneta con algunos de los tripulantes, nuestra conversación sobre el impacto de la jornada del dia  lentamente cambio a una discusión de la extinción masiva que acabó con el reinado de los dinosaurios. Eso es lo que cada descubrimiento de un fósil como éste puede hacer. Casi inmediatamente después de tocar este hallazgo con mis propias manos no pude evitar pensar, "Amigo. Imagina un día en la vida de este animal que acabo de descubrir ".

No es imaginable que en un instate, un evento puede tener un impacto tan grande en la historia de la Tierra, si no fuera por ese asteroide no podría estar escribiendo esto. Por eso este proyecto es tan importante en el mundo cientifico.  Nos da una mayor comprensión de los mecanismos de las gran extinciones, y la recuperación del ecosistema. Esta información es especialmente relevante porque la Tierra está entrando en la sexta gran extinción  que podría reclamar entre el 30-50% de toda la vida en la tierra. Yo no sé, pero para mi  es aterrorizante. Es un concepto  difícil de entender y me llena de una sensación de temor. Y mas con los descubrimientos de hoy, de hecho nos haze ver la realidad. Los dinosaurios como éste que encontré en el lutolita estaban viviendo y prosperando en el bosque inundable con todas las plantas, los animales, los ríos y arroyos que habían vivido al lado durante toda su vida. En un momento, todo era diferente. Todo lo que sabían cambio y y ocurrió la extinción. Normalmente cuando escucho a la gente hablar de la extinción de la vida es un tema un poco abstracto. Algo sobre la frente tocando este cuerno fósil de un dinosaurio enterrado tan cerca de la capa de impacto hizo parecer un poco más real.

A pesar de que los cambios en mi vida diaria son pocos, los cambios extremos que ocurren en la biosfera, en la atmósfera, la criosfera y la hidrosfera se han notado en este momento por los científicos. Estos científicos predicen que a la medida que avanza el siglo tendremos que hacer frente a los desafíos más extremos que podrían incluyendo la sequía, aumento de la intensidad de la tormenta, una redistribución de los régimen de lluvias, aumento del nivel del mar y una reducción masiva de la biodiversidad. No sé si la civilización, o incluso la raza humana puede sobrevivir a estos desafíos. Hemos demostrado ser muy adaptables, pero este es uno de los retos en que no podemos ser capaz de superar. Estoy seguro de que esta Triceratops que he descubierto de manera similar se habría sentido invencible justo antes de que el mundo cambió para siempre.

 Sin embargo al Triceratops, no puedo culpar a algún fenómeno extrensic como un asteroide para que el cambio ocurra a mi mundo. Estoy llegando a un acuerdo con la idea de que también yo soy parte de este problema. Participo en un estilo de vida y la cultura que a menudo exige el consumo de productos. En algún lugar a lo largo de nuestro viaje evolutivo se convirtió ventajosa para el consumo humano, pero que ahora se hace necesario renunciar a esa unidad de consumir.


He oído colegas dicir que los dinosaurios dentro de un cierto radio pudieron ver en el espacio cuando el asteroide vaporizó la atmósfera en su camino. Yo priefero morir antes de ver todo el sistema solar en lugar de ver el planeta morir alrededor de mí. Sentado aquí después de la cena de esta noche, mirando en la vía láctea y alrededor de un millón de estrellas que nunca he visto antes, me siento como que casi puedo relacionar. Después de mi primera semana que estaba reflexionando sobre las personas que cuidan de verdad que he conocido en la estación de investigación Marmarth y otros colaboradores. Nuestra especie evolucionó con algunos malos hábitos, pero también evolucio la empatía, inteligencia, y esta increíble herramienta que llamamos ciencia. Definitivamente me da fe de que podemos hacer cambios para preservar este hermoso planeta y la vida que hemos llegado a disfrutar de que lo cubre. He estado trabajando con algunas herramientas bastante alta tecnología durante todo el día. Si podemos poner un satélite en el espacio que puede calcular la posición y la elevación de un fósil con un error entre 5-10 cm, y el uso de fragmentos de fósiles para desentrañar la complicada historia de la vida en la tierra, apuesto a que podemos hacer frente a este problema y Haz algo al respecto. Espero que nuestra investigación y la investigación del resto de los científicos de la tierra se pueden utilizar para crear una cultura de conocimiento científico capaz de nos impide seguir el camino de mis Triceratops.