Micrositios y Inferencias Macro

09 de Julio, Notas por Tom Cullen


Cuando se piensa en la investigación sobre los dinosaurios y otros vertebrados fósiles, la mayoría de la gente se imagina canteras con un número de personas que cavan un solo animal. Pero cuando se trata de determinar cómo los dinosaurios se encajan en la comunidad ecológica más grande, y cómo esas comunidades cambian con el tiempo, a través de paisajes, y en respuesta al cambio climático, esqueletos individuales a veces no pueden ser suficientes. Ahí es donde los micrositios son útiles.

Micrositios, o sitios de microfósiles de vertebrados, son concentraciones de pequeños fósiles vertebrados que representan una paleo-comunidad de un pequeño intervalo de tiempo. Se forman en los estanques de baja energía y ríos, actuando como sumidero para el material de la región. Estos sitios pueden ser identificados en el campo mediante la búsqueda de pequeños dientes, huesos y escamas erosionando a cabo juntos a través de un afloramiento. Una vez identificado, el sitio puede ser recogido superficie (recogiendo el material visible), y puede ser mayor muestreada. la muestra global, consiste en llenar docenas de bolsas llenas de sedimentos de un microsite, y luego la pantalla lavado de todo el material para concentrar los fósiles y separarlos de la roca

Lo que es tan interesante e importante de ellos es que proporcionan una instantánea de la comunidad ecológica de un área determinada, generalmente preservamos tanto las especies que encontramos como esqueletos, así como los restos de muchas especies que de otro modo sería desconocida y proporcionar los tamaños de las muestras lo suficientemente grande como para llevar a cabo análisis estadísticos dentro y entre sitios para poner a prueba hipótesis ecológicas. Cuando tomamos todas estas características juntas, y luego combinarlos con datos ambientales obtenidos a partir del disco de rock, podemos empezar a entender realmente cómo las comunidades de vertebrados (incluyendo a los dinosaurios) respondió al cambio climático y qué hábitats que preferían. La creación de una base de datos microsite que incluye muchos sitios diferentes puede ser un proceso largo y laborioso, pero vale la pena cuando la recompensa es la comprensión de cómo vivían los dinosaurios e interactuaron con su mundo.