Lo Que Le Sucedió A Los Últimos Rapaces

09 de Julio, 2016 Notas por Dr. David Evans


Hace unos días, me encontré con un sitio agradable de microfósiles, que es una concentración de huesos y dientes pequeños, la mayoría no más grande que una moneda. Estas concentraciones  nos dicen mucho acerca de lo que los animales que vivían juntos en un ecosistema determinado antigua. En este micrositio, me encontré con un diente de un dromaeosaur,  también conocido por un "raptor" talves perteneciente a acheroraptor, uno de los últimos de estos famosos dinosaurios-aves similares. Tuve la suerte de nombrar acheroraptor un par de años atrás, y nos pareció que de hecho está estrechamente relacionado con su famoso Velocirpator primo, del éxito Parque Jurásico.

Como todos los que estan interesados en los dinosaurios saben, estos dinosaurios comparten muchas similitudes con sus primos de aves vivas, incluyendo plumas y alas, un hueso de deseo, el cerebro ampliada, un sistema respiratorio sofisticado, y en muchos casos, el tamaño pequeño. Entonces, ¿por qué los ancestros de las aves de hoy en día sobrevivieron el impacto de un asteroide que acabó con la era de los dinosaurios, mientras que sus ecológicamente similares, pequeños, primos de raptors plumosas se extinguieron? Este ha sido uno de los mayores misterios que rodean la extinción K / Pg. Y como resulta que, esos pequeños dientes fósiles son muy importantes para hacer frente a esa pregunta.

En una nueva investigación de mi laboratorio que fue lanzado el mes pasado, se analizaron más de 3.000 dientes de dinosaurios rapaces y aves primitivas de los últimos 18 millones de años de la edad de los dinosaurios con el fin de entender cómo los patrones de su ecología, a juzgar por la forma de sus dientes y dietas relacionados. Utilizamos los dientes debido a las pequeñas, delicadas y huecos pequeños huesos de dinosaurios con plumas y aves se destruyen antes de que incluso se convierten en fósiles. Pero los dientes cubiertos de esmalte son duras y resistentes, y se fosilizan bien. Nos mostraron que estos dinosaurios eran una parte consistente y estable del ecosistema que conduce hasta el final del Cretácico y su extinta muy repentino -en términos geológicos en el límite K / Pg.

¿Entonces, cómo sobrevivieron las aves? Este ave conservado y los dientes del ave-dinosaurio pertenecían a los animales que consumieron una variedad de otros animales como insectos y pequeños vertebrados. Sin embargo, las aves modernas (Neornithes) difieren en tener un pico sin dientes, de modo que la hipótesis de que la dieta podría haber sido un factor importante para su supervivencia. Y si los dinosaurios voladores emplumados  que comian animales se extinguieron, quizá los aves sobrevivieron porque podían comer plantas, o más específicamente, semillas. En las condiciones en la estela del impacto de un asteroide, los incendios forestales globales estragos y el sol fue bloqueada por los escombros expulsado a la atmósfera. Las plantas perderían rápidamente el follaje, lo que diezmar a los animales, como aves rapaces, que fueron atados a las cadenas alimentarias fotosintéticos. Pero las semillas serían paquetes de alta energía de los alimentos que persistir en el paisaje, y cualquier animal que pueda acceder a ellos tendría una ventaja ecológica. SI los antepasados e al menos algunos grupos de aves modernas podrían acceder a este recurso en el período de tiempo crítico inmediatamente después del impacto, que podría haber sido vital para la supervivencia de los antepasados e al menos algunos grupos de nuestros amigos con plumas que vemos hoy.

 

Más información acerca acheroraptor haga clic aquí

 

Más información acerca de la extinción de rapaces y la supervivencia de aves haga clic aquí