Primera Semana de Pracitcas en Hell Creek


29 de Junio, 2016 Jeremy Wyman


Apenas nos estamos acostumbrando a la pequeña ciudad de Marmarth, Dakota del Norte, donde la población es 84 personas y sera mi hogar durante los próximos dos meses. Estamos trabajando cerca de Marmarth Research Center y estare conviviendo con científicos y voluntarios. Desde que llegue, todos han sido muy amables y es un grupo muy diverso. He tenido varias conversaciones con la gente sobre paleontología, energía renovable, arqueología,  comida y novelas. La gente aquí son muy increibles, pero la mejor parte de mi tiempo aquí hasta ahora ha sido el trabajo. Saliendo a excavar en el campo parece como un paseo en una montaña rusa que un paseo en un la camioneta por todos los golpes en el terreno.  El sitio esta lejos de Marmath y no estoy seguro exactamente en que estado nos encontramos porque estamos en la fronterade Dakota del Norte y Montana.  Entonces donde estamos? ¿Mas bien si  nos deberia que importar cuando estámos en mas de 25.000 acres de pastos y tierras baldías y tan lejos fuera del alcance de la tecnología y de la civilización? Quien sabe.

Pero volvamos al tema del "trabajo", y es sólo eso: TRABAJO. Este principio de la temporada mucho de lo que estamos haciendo es retirarando el exceso carga de tierra y piedras en nuestro sitio.  Eso se significa que me pusieron a trabajar usando una pala y piqueta para quitar la tierra y piedras. La gente cree que la paleontología es un trabajo delicado, donde usan  palillos y  cepillos de dientes para no dañar los fosiles, pero en realidad, tambien es el uso de los martillos perforadores y martillos bajo un abrasador. Un trabajo que no parece justo para la humanidad.  Un compañero me contó sobre un dia que el y su equipo andaban excavando  y fueron confundidos con los condenados por los transeúntes que se le preguntó, "¿Y ustedes que hicieron para merecer este trabajo?"

El le respondio "Yo estoy aqui por ser Ciencia-ción. jaja.  Estoy sirviendo 8 semanas."

Siendo parte del blog Howard Hughes / Denver Museum ha sido una experiencia interesante para mí. Nunca he construido un sitio web o editado un vídeo en mi vida, pero estoy aprendiendo rápido. No me ayuda que todo el proyecto se basa en las computadoras Mac y yo soy un chico que solo a usado PC. Este trabajo es parecido a aprender a nadar saltando en la parte más profunda sin saber. Afortunadamente se hace más fácil cada dia y mi maravillosa jefe (espero que lea esto) me ha ayudado mucho con todo. Al principio tenía dudas acerca de pasar una gran parte de mi tiempo detrás de una computadora, pero ahora estoy realmente excitado para crear esta vlog.

Compartir esta experiencia loca (y la increíble ciencia estamos produciendo) ha sido muy divertido. Estoy deseando recibir las preguntas de nuestro publico, por lo que el fuego inmediato si hay algo que es curioso sobre. Y si deseas reírse de un estudiante que cae lentamente hacia abajo en una colina en su primer día en un nuevo trabajo, Mira mi #fieldworkfail desde el primer día en la cantera!