Marmarth, Dakota del Norte Población 84. Hazlo 85.

29 de de Junio, 2016 2016 Ray Mann


Debería estar acostumbrado a la rutina de verano de campo en Marmarth- Es tan sencillo, en realidad - sólo ir a las tierras baldías, mostrarle las alegrías del trabajo de campo a la gente, y lo luego sin darse cuenta pasa el tiempo y volvemos a casa otra vez. Pero las cosas no son tan simples. Este año, tenía un proyecto en el trabajo que absolutamente tenía que ser terminado antes de venirme. Tenía la obligación de otra excavación en Tennessee donde llegaron a confiar en mí. Tengo hijos en vacaciones de verano y una esposa con sus propias obligaciones. Así que me sentí muy apresurado y desorganizado, y este año Tyler (Cómo llego a llamarlo Tyler desde que lo conocía antes de que fuera doctor?) Tiene algunos sitios de fósiles que podrían ser bastante importante a la comunidad científica, así que tengo que ponereme las pilas.

Ahora que estoy aquí, todo vuelve facilmente, y el trabajo duro vale la pena por algunas razones importantes. En primer lugar, estoy contribuyendo a la ciencia real, en la vida real - que tiene todo  increiblé en un granito de sal. En segundo lugar, tengo la oportunidad de trabajar con algunas de las mejores personas que he conocido. En tercer lugar, tengo la oportunidad de ayudar a las personas a experimentar la alegría de los descubrimientos científicos, con la ventaja añadida de obligarlos a excavar a través de toneladas de roca y tierra, porque yo soy una persona terrible. Y en cuarto lugar, pero igual importante, cada vez que estoy aquí, esta gente maravillosa me enriquéce con nuevos conocimientos, con humor, con historias increíbles, y sobre todo con la camaradería.

¿Vale la pena las ampollas, el dolor de espalda, el calor, el polvo, picar a través de concreciones desagradables y, a veces llegar a casa con las manas vacías? Claro que sí!