Los Datos de los Estratos; Lecciones de Campo en Sedimentologia

12 de Agosoto, 2016 Por Denver Museum of Nature and Science adolescentes en ciencia 


Para estudiar la sedimentología y la deposición de rocas en diferentes capas estratigráficas, es necesario cavar zanjas o columnas estratigráficas. Cuando la excavación de una zanja, es esencial estar en una colina o mota, y ayuda si esta empinada. Excavar una zanja no es trabajo fácil: la construcción de uno consiste en utilizar un pico a cortar lejos en la superficie de la roca, una pala para limpiar las áreas hackeadas, y una pala que se utiliza para eliminar toda la suciedad de distancia. Una columna debe ser preciso, incluso con cortes, y una pared posterior vertical de 90 grados, por lo que los datos son consistentes a lo largo. Las zanjas también deben excavarse en los pasos que crean escaleras que muestran lo que ocurre en múltiples marcos de tiempo. Tuvimos que tener cuidado de no dar un paso en un contacto entre dos capas diferentes, de modo que las características de diagnóstico de las paredes de roca están disponibles para analizar. Es importante que cavar la zanja a sí mismo, en lugar de tener otras personas que cavan, para que pueda aprender a medida que cavar. Al ver el proceso de apertura de zanjas como es el caso le ayudará a entender las diferentes capas de roca ya que están expuestos.
 

Al estudiar los sedimentos, las capas de sedimentos no se pueden utilizar para medir el tiempo sin un examen cuidadoso. Por ejemplo,  un sedimento puede tardar miles de años para formar una capa en la superficie de la Tierra, pero muchos sólo tienen unos pocos años o incluso un día en algunas ocasiones extremas. Esto significa que algunos puntos en el tiempo se pueden representar más que otros en las capas de sedimentos, y se nota que el tiempo no siempre se representa en incrementos iguales. Otra complicación viene con la erosión. El agua puede erosionar las capas de sedimentos antiguos y sustituirlos por otros nuevos, haciendo mucho más nuevos sedimentos se depositen que se acaban de tan abajo como mucho mayores. La importancia de conocer qué cantidad de capas de sedimentos de tiempo representan las paleontólogos se exhibe cuando se están recogiendo datos sobre la edad de un fósil porque tienen que saber la edad de los sedimentos alrededor del fósil son determinar la edad del fósil. Las trincheras se excavan con el fin de encontrar límites entre las capas de roca que representan cambios en el ecosistema a través del tiempo. Los límites están formados por caras que consisten en cuatro tipos de piedras: lutitas, limolitas, areniscas, i conglomerados. Además, los límites pueden tener una mezcla de las capas por lo que no es raro tener un lutolita limosa o una piedra arenisca limosa. Los límites también representan un cambio en el ecosistema en una cierta cantidad de tiempo. Por ejemplo, el doctor explicó que Bercovici lagos pueden hacer que algunas capas que aparecen mucho mas viejo que lo que realmente son. Estos cambios pueden decirnos lo que el ecosistema era como en ese marco de tiempo. Esto nos da una mejor comprensión de lo que era la vida de los organismos vivos de la época y la creación de una línea de tiempo para los paleontólogos de vertebrados para contextualizar sus hallazgos.
 

Comparta tu pasion

03 de Agosto, 2016 Samantha Richards


Comparta tu  pasión por el conocimiento y la ciencia! Esto es lo que hago. Como educadora en el Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia una gran parte de lo que hago es compartir mi entusiasmo por la ciencia con los demás a través de programas, exposiciones y cursos de formación. ¿Qué mejor manera de ser un catalizador e inspirar a otros a sentir curiosidad por el mundo natural que ir a hacer yo mismo? Hace 12 años terminé la carrera en geología y desde entonces no he pasado mucho tiempo en el campo. Este año estamos grabando un nuevo video para la exhibición del trayecto Prehistóricas de DMNS, y cuando surgió la oportunidad de ir a la KT durante unos días para ayudar película que definitivamente no dijo que no.

Pregúntele a cualquiera que me conoce y ellos le dirán que no soy tímida sobre mi pasión por los dinosaurios. Mas bien, he alguna forma permanente tatuado en mí! Nunca habría dicho que estaba en necesidad de una recarga pero después de dos días ensuciarme las manos en el Cretácico superior de Montana mi fuego ha volver a prenderse fuego.

Los museos son acerca de la autenticidad. Tenemos las cosas reales. Los huesos de dinosaurios reales, las rocas lunares reales, las momias reales. También tenemos las personas reales. Los grandes científicos como el Dr. Tyler Lyson que pasan sus veranos investigando qué es exactamente lo que sucedió antes y después de la extinción KT de modo que puedan compartir esas historia con el resto del mundo. Los educadores como yo, que tienen la ciencia de Tyler y trabajan su magia para convertirlo en experiencias y programas interactivos increibles para los huéspedes en el Museo. Así que ¿por qué enviar un educador a cabo en el campo de desenterrar dinosaurios también? Porque ahora mi experiencia es que mucho más auténtico. Claro, puedo leer sobre el KT y mirar los huesos de dinosaurios y escuchar a los científicos. Pero ahora que mis manos han tocado los huesos de los últimos dinosaurios antes de ese enorme impacto de asteroide mi entusiasmo y la emoción que es mucho más auténtica y contagiosa. Ahora, cuando escribo manuales de capacitación para los voluntarios o los entrenamientos voluntarios de plomo para los más de 100 voluntarios increíbles en viaje prehistórico mi pasión por el conocimiento y la ciencia será compartida con espíritu desenfrenado.

¿Qué te apasiona? Sea curioso sobre él, ir a explorar y compartirlo. La emoción es contagiosa.

Un cambio de Ritmo en Marmart, Dakota del Norte

)4 de Agosto. 2016 por Lindsey Cibelli

Cuando uno vive en Nueva York, uno se acostumbra a lo rapido de las carreteras atestadas, trenes y aceras. Empujar o ser empujado. Lo que me sorprendió primero sobre Marmarth fue su quietud, que no es nada como el clamor de Nueva York. Marmarth es una pequeña ciudad donde tendrá tiempo para parar y llegar a conocer a alguien. Aquí la gente es agradable y paciente. Los conductores no te tienen prisa para cruzes la calle.

Cuando comenzamos a excavar en Camel Butte con mi grupo de la Universidad de Yale y la Universidad de Brooklyn, descubrí que no siempre era  tranquilo. Podemos ver que por la multitud de los restos de fósiles de criaturas que vagaban por esta región hace millones de años. Al verlos, era como estar dentro de un libro de historia. Nuestro objetivo para esta excavación fue localizar los dientes de mamíferos de los estratos Paleoceno. Fue emocionante que hemos sido capaces de recoger algunos dientes hacia fuera de nuestra matriz en el momento en que estábamos de análisis en la colina. También hemos descubierto evidencia de muchos otros animales que poblaron la zona, como cocodrilos, tortugas y gar. También tuvimos la oportunidad perspectiva más abajo en la colina en los estratos del Cretácico y encontramos una variedad de diferentes fósiles de dinosaurios, que es algo que nunca pensé que iba a experimentar.

Disfruté de mi tiempo recogiendo a través de nuestra matriz, a altas horas de la noche, mirando a través de pilas de rocas gigantes para los pequeños diminutos fósiles y he crecido para disfrutar de senderismo hasta Camel Butte y caer de nuevo después de un día largo y ventoso. Estoy contento de haber podido completar esta escuela de campo con otros estudiantes, todos los cuales he establecido amistades con y esperamos con interés trabajar con otra vez en el año siguiente.

Este viaje ha estado marcado por una serie de episodios profundos. Creo que el estudio de cómo nuestro mundo ha llegado a donde está hoy en día es uno de los retos más interesantes que hay. Con cada día que aumentamos nuestra comprensión de nuestro planeta limpio y estoy fascinado al observar en esta investigación nos lleva.

Debo mucho agradecimiento a mi profesor, el Dr. Stephen Chester, y su colega, el Dr. Eric Sargis, y todas las personas en la Fundación de Investigación de Marmarth.

Micrositios y Inferencias Macro

09 de Julio, Notas por Tom Cullen


Cuando se piensa en la investigación sobre los dinosaurios y otros vertebrados fósiles, la mayoría de la gente se imagina canteras con un número de personas que cavan un solo animal. Pero cuando se trata de determinar cómo los dinosaurios se encajan en la comunidad ecológica más grande, y cómo esas comunidades cambian con el tiempo, a través de paisajes, y en respuesta al cambio climático, esqueletos individuales a veces no pueden ser suficientes. Ahí es donde los micrositios son útiles.

Micrositios, o sitios de microfósiles de vertebrados, son concentraciones de pequeños fósiles vertebrados que representan una paleo-comunidad de un pequeño intervalo de tiempo. Se forman en los estanques de baja energía y ríos, actuando como sumidero para el material de la región. Estos sitios pueden ser identificados en el campo mediante la búsqueda de pequeños dientes, huesos y escamas erosionando a cabo juntos a través de un afloramiento. Una vez identificado, el sitio puede ser recogido superficie (recogiendo el material visible), y puede ser mayor muestreada. la muestra global, consiste en llenar docenas de bolsas llenas de sedimentos de un microsite, y luego la pantalla lavado de todo el material para concentrar los fósiles y separarlos de la roca

Lo que es tan interesante e importante de ellos es que proporcionan una instantánea de la comunidad ecológica de un área determinada, generalmente preservamos tanto las especies que encontramos como esqueletos, así como los restos de muchas especies que de otro modo sería desconocida y proporcionar los tamaños de las muestras lo suficientemente grande como para llevar a cabo análisis estadísticos dentro y entre sitios para poner a prueba hipótesis ecológicas. Cuando tomamos todas estas características juntas, y luego combinarlos con datos ambientales obtenidos a partir del disco de rock, podemos empezar a entender realmente cómo las comunidades de vertebrados (incluyendo a los dinosaurios) respondió al cambio climático y qué hábitats que preferían. La creación de una base de datos microsite que incluye muchos sitios diferentes puede ser un proceso largo y laborioso, pero vale la pena cuando la recompensa es la comprensión de cómo vivían los dinosaurios e interactuaron con su mundo.

Lo Que Le Sucedió A Los Últimos Rapaces

09 de Julio, 2016 Notas por Dr. David Evans


Hace unos días, me encontré con un sitio agradable de microfósiles, que es una concentración de huesos y dientes pequeños, la mayoría no más grande que una moneda. Estas concentraciones  nos dicen mucho acerca de lo que los animales que vivían juntos en un ecosistema determinado antigua. En este micrositio, me encontré con un diente de un dromaeosaur,  también conocido por un "raptor" talves perteneciente a acheroraptor, uno de los últimos de estos famosos dinosaurios-aves similares. Tuve la suerte de nombrar acheroraptor un par de años atrás, y nos pareció que de hecho está estrechamente relacionado con su famoso Velocirpator primo, del éxito Parque Jurásico.

Como todos los que estan interesados en los dinosaurios saben, estos dinosaurios comparten muchas similitudes con sus primos de aves vivas, incluyendo plumas y alas, un hueso de deseo, el cerebro ampliada, un sistema respiratorio sofisticado, y en muchos casos, el tamaño pequeño. Entonces, ¿por qué los ancestros de las aves de hoy en día sobrevivieron el impacto de un asteroide que acabó con la era de los dinosaurios, mientras que sus ecológicamente similares, pequeños, primos de raptors plumosas se extinguieron? Este ha sido uno de los mayores misterios que rodean la extinción K / Pg. Y como resulta que, esos pequeños dientes fósiles son muy importantes para hacer frente a esa pregunta.

En una nueva investigación de mi laboratorio que fue lanzado el mes pasado, se analizaron más de 3.000 dientes de dinosaurios rapaces y aves primitivas de los últimos 18 millones de años de la edad de los dinosaurios con el fin de entender cómo los patrones de su ecología, a juzgar por la forma de sus dientes y dietas relacionados. Utilizamos los dientes debido a las pequeñas, delicadas y huecos pequeños huesos de dinosaurios con plumas y aves se destruyen antes de que incluso se convierten en fósiles. Pero los dientes cubiertos de esmalte son duras y resistentes, y se fosilizan bien. Nos mostraron que estos dinosaurios eran una parte consistente y estable del ecosistema que conduce hasta el final del Cretácico y su extinta muy repentino -en términos geológicos en el límite K / Pg.

¿Entonces, cómo sobrevivieron las aves? Este ave conservado y los dientes del ave-dinosaurio pertenecían a los animales que consumieron una variedad de otros animales como insectos y pequeños vertebrados. Sin embargo, las aves modernas (Neornithes) difieren en tener un pico sin dientes, de modo que la hipótesis de que la dieta podría haber sido un factor importante para su supervivencia. Y si los dinosaurios voladores emplumados  que comian animales se extinguieron, quizá los aves sobrevivieron porque podían comer plantas, o más específicamente, semillas. En las condiciones en la estela del impacto de un asteroide, los incendios forestales globales estragos y el sol fue bloqueada por los escombros expulsado a la atmósfera. Las plantas perderían rápidamente el follaje, lo que diezmar a los animales, como aves rapaces, que fueron atados a las cadenas alimentarias fotosintéticos. Pero las semillas serían paquetes de alta energía de los alimentos que persistir en el paisaje, y cualquier animal que pueda acceder a ellos tendría una ventaja ecológica. SI los antepasados e al menos algunos grupos de aves modernas podrían acceder a este recurso en el período de tiempo crítico inmediatamente después del impacto, que podría haber sido vital para la supervivencia de los antepasados e al menos algunos grupos de nuestros amigos con plumas que vemos hoy.

 

Más información acerca acheroraptor haga clic aquí

 

Más información acerca de la extinción de rapaces y la supervivencia de aves haga clic aquí

Los campamentos en diversas formas y tamaños

07 de Julio 2016, Notas de Campo por Tom Cullen

 

Al realizar el trabajo de campo en la paleontología, lo que puede hacer y donde se puede ir es a menudo estrechamente ligada al tamaño de su equipo de campo. La decisión de hacer un equipo de campo pequeño o grande puede tener una serie de efectos positivos y negativos en su investigación de campo

Un equipo pequeño (~ 2-6 personas) le permite ser más ágiles, para reaccionar más rápidamente a las condiciones cambiantes y evitar retrasos. Sin embargo, una pequeña límites de la tripulación qué tipo de trabajo se puede hacer, y como resultado, la mayoría de las excavaciones deben ser relativamente pequeños y múltiples excavaciones simultáneas son raramente posible. Este tipo de trabajo de campo es típicamente más específico, como por ejemplo durante mi investigación en mis estudios de Maestria, donde nos hemos centrado en la recopilación particular las pequeñas muestras (STEM-pinnípedos fósiles) en las islas árticas canadienses o fueron mapeo de múltiples sitios en el Ártico canadiense, vadear ríos, travesía tundra, y el uso de helicópteros y aviones pequeños para cruzar grandes distancias.

equipos de mayor tamaño (~ 15-30 + personas) son efectivamente lo contrario de una tripulación reducida: usted es mucho más lento para reaccionar a los cambios (que a menudo puede causar retrasos significativos), pero tiene una capacidad mucho mayor para hacer frente a las excavaciones más grandes o ejecutar múltiples simultáneas canteras. Este tipo de estrategia es típico de la mayoría de los principales grupos de investigación de los dinosaurios, como grupo Marmarth de Tyler Lyson o el Proyecto dinosaurio sur de Alberta.

Ambas estrategias tienen sus ventajas y desventajas, y necesitan ser adaptados a los objetivos de la investigación en mente.

Ejemplo de un equipo grande

Ejemplo de un equipo pequeño

large2.jpeg

Una Carta Abierta a Los Impostores de La Ciencia

07 de Julio.  Carta por Megan Sims


Marmarth es muy especial. Otras personas mostrarán esto a través de sus fotos, vídeos, mensajes este verano.

He trabajado con una gran variedad de personas, desde aquellos que buscan un poco de aventura después de la jubilación hasta los profesionales que realizan el trabajo de campo para su investigación científica. No estoy allí todavía, pero yo quiero ser un paleontólogo profesional, más que nada, y por eso disfrute el tiempo que pasé con todos en Marmarth.

Aquí hay algo que no se escucha muchos esta area: convertirse en un científico es difícil, y convertirse en un paleontólogo es aún más difícil. Las redes de mentores y colegas que se crean a través de su trabajo ficicil es a menudo tan importante como sus credenciales en el papel. Después de graduarme en Mayo, estoy en un camino extraño en mi educación y carrera. Crecí siempre con ganas de trabajar con los dinosaurios en la manera que pude, y he trabajado muy duro para alcanzar ese objetivo. He hecho colecciones de trabajo, e incluso algunos paleontología campo a través de los años. Tengo un trabajo decente donde trabajo con fósiles y trato de avanzar mi camino.  Sin embargo, encontrar maneras de participar en la investigación científica real no ha sido fácil, incluso para un estudiante dedicada como yo. ¿Pero dónde puedo buscar esas oportunidades? ¿Cómo me involvuro con investigadores que pueden ayudar a crecer mis redes y adquirir la experiencia que necesito para pasar al siguiente nivel?

Sé que tener un doctorado es importante, tal vez puede ser un éxito o fracasar mi carrera, soy definitivamente inteligente y condujo lo suficiente para ganar uno, pero hasta ahora no he tratado de seguir ese camino. Tal vez porque no pensé que sería aceptado en un programa. Tengo miedo que no sé las personas adecuadas. A vecces me siento un poco como un impostor.. Con años que pasa, a veces me siento detrás de todos los demás en este campo. Como si tuvieran alguna nota que nunca llegó a mi bandeja de entrada sobre qué hacer a continuación. No hay un mapa de cómo hacer esto.

"¿Estás ahí la paleontología? Soy yo, Megan ".

Esta temporada de campo, La Fundación de Investigación Marmarth respondió en voz alta y clara.

"Date prisa y salir aquí ... necesitamos su ayuda."

Tan pronto como llegué a esta pequeña ciudad, mi red comenzó a crecer. Caminando alrededor de este centro de investigación colaborativa fueron algunas personas que considero gigantes en el campo de la paleontología. Había investigadores de la Universidad de Yale, la Universidad de Brooklyn, el Smithsonian, el Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia, Royal Ontario Museum y necesitaban mi ayuda y de entrada. Me dieron un papel y la oportunidad de participar realmente en la ciencia real que sucede aquí en el campo. Pasar tiempo en las trincheras (literalmente) con esta gente me dio una valiosa oportunidad de aprender lo que una carrera en el paleo en realidad se parece. Resulta que, no soy el único que ha tomado una vía única en este campo o se sentía como un extraño a veces.

Tengo una enorme deuda de gratitud con el Dr. Tyler Lyson por permitirme ser parte de un trabajo de campo de este verano en MRF. Este es un lugar para los científicos como yo emergente para ver la investigación en la acción y encontrar una conexión con paleontólogos profesionales que ya trabajan en la disciplina. Como un recurso para la tutoría no tiene precio.

También tengo grandes gracias al Dr. Lou Taylor y el Dr. Stephen Chester por tomarse el tiempo para hablar conmigo y preguntar acerca de mis intereses y experiencia. un acto tan sencillo hizo una gran diferencia en mi vida de lo que pueden saber. Y todos los demás personal, voluntarios y estudiantes que hicieron la experiencia de diversión ... gracias.

Después de años de sentirse sin dirección, Marmarth me dio un poco de claridad. A menudo me siento como si fuera la única persona que está luchando, pero en realidad, todo científico o esperanzador científico ha pasado por una crisis similar.

Es realmente difícil de admitir que a veces no ve los próximos pasos que le ayudarán a conseguir la carrera que imagina para sí mismo. A veces tengo que expresar sobre la sensación de estar un poco "perdido" en el mundo académico. Pero los que mueven los hilos de la ciencia, las únicas personas calificadas para ayudar a mi exposición sobre estos sentimientos, son las mismas personas que necesito para impresionar con una visión bien pulido y curriculum vitae. Oportunidades como esta experiencia en el trabajo de campo MRF nos dan la oportunidad de hacer conexiones reales con las personas que hacen la ciencia y nos permite observar la forma en que florecen las carreras científicas.

Últimamente me he sentido un poco como había una singular ruta definitiva para convertirse en un paleontólogo. He estado paralizado pensando que era un camino que ni siquiera podría estar encendido. Ahora, después de haber pasado el tiempo de espera en el lado de trabajo de campo al lado del otro con todos estos profesionales que he dado cuenta de que cada uno de ellos tiene una historia tan única como la mía. Aquí todo el mundo tiene una experiencia diferente vida, la formación educativa y la historia de vida que les ha llevado a sus carreras variadas. Sin embargo, aquí todos ellos son, en Marmarth, Dakota del Norte, en colaboración involucrados en uno de los proyectos de investigación paleontológicos más frescos de la ciencia.

Mientras escribo esto, estoy sentado en un aeropuerto para volar de regreso a mi vida en casa con un pensamiento divertido en mi cabeza. En un mapa Marmarth, Dakota del Norte es el centro absoluto de la nada; sin embargo, en términos de la paleontología investigación es más o menos el centro del universo.

Canadá y el Limite K / Pg

06 de Julio,2016Notas de Campo por Dr. David Evans

Mi equipo desde el Royal Ontario Museum (ROM) en Toronto, Canadá, esta pasando tiempo esta semana trabajando con mi buen amigo y colega  Dr. Tyler Lyson y su equipo delDenver museum of Nature and Science y el Instituto de Investigación Marmarth. Estamos con la esperanza de trabajar juntos en proyectos que buscan  la dinámica de la extinción de los dinosaurios.  Al mismo tiempo de trabajo terrenos privados para recoger fósiles para la recogida ROM.

¿Pero por qué no estudiar la extinción de los dinosaurios en Canadá? Es cierto que el limite K / Pg aflora en varias áreas en Canadá, donde los fósiles de animales vivos terrestres y de agua dulce también están preservados en las rocas. Dos secciones son particularmente notable- la Formación Scollard lo largo del río Red Deer de Alberta, y la Formación franceses en el sur de Saskatchewan. A pesar de estas rocas producen los clásicos "últimos dinosaurios", incluyendo T. rex y el Triceratops, no hay mucha rocsa pequeñas y preciosas para explorar.  Pero sólo conserva una pequeña porción de tiempo inmediatamente antes de la capa del impacto del asteroide, pero buenos esqueletos y cráneos de dinosaurios son muy raras (y sí, T. rex se conoce desde Canadá!). Esto hace amasando una gran base de datos para estudiar fósiles extinción de los dinosaurios en sus últimos millones de años difíciles norte de la frontera. Las grandes exposiciones de la Formación Hell Creek en Dakota del Norte y Montana, que son ricas en fósiles, son el mejor laboratorio natural para el estudio de un evento de extinción que cambió el mundo.

Reflexionando sobre la destrucción ecológica; el descubrimiento de fósiles y lo que significan

07 de Julio.  Refleccion por Matt Hess

Caminando de nuevo a la camioneta de mi primer día en la cantera, tenía ganas de discutir el hallazgo grande del día con cualquier persona al alcance del mi. En la mañana Tyler, Erica y yo habíamos descubierto el escamoso fozilizado izquierda y derecha y un cuerno de la frente de una joven triceratops muy apenitas debajo del límite K / Pg (ver foto abajo). Cuando digo muy apenas debajo de la frontera, me refiero a la derecha por debajo del límite, no más de 1 metro por debajo del punto contacto. Es uno de los últimos dinosaurios para recorrer América del Norte, antes de la destrucción del evento de extinción.

Fue el primer fósil de dinosaurio que he descubierto. y me pareció tan sólo unas horas en mi primer día en las tierras baldías- Normalmente no soy tan afortunado. Fue un sueño desde la infancia y llegué a tocar el cuerno de uno de los últimos dinosaurios en la tierra. En serio fue increíble. Mientras caminaba de regreso a la camioneta con algunos de los tripulantes, nuestra conversación sobre el impacto de la jornada del dia  lentamente cambio a una discusión de la extinción masiva que acabó con el reinado de los dinosaurios. Eso es lo que cada descubrimiento de un fósil como éste puede hacer. Casi inmediatamente después de tocar este hallazgo con mis propias manos no pude evitar pensar, "Amigo. Imagina un día en la vida de este animal que acabo de descubrir ".

No es imaginable que en un instate, un evento puede tener un impacto tan grande en la historia de la Tierra, si no fuera por ese asteroide no podría estar escribiendo esto. Por eso este proyecto es tan importante en el mundo cientifico.  Nos da una mayor comprensión de los mecanismos de las gran extinciones, y la recuperación del ecosistema. Esta información es especialmente relevante porque la Tierra está entrando en la sexta gran extinción  que podría reclamar entre el 30-50% de toda la vida en la tierra. Yo no sé, pero para mi  es aterrorizante. Es un concepto  difícil de entender y me llena de una sensación de temor. Y mas con los descubrimientos de hoy, de hecho nos haze ver la realidad. Los dinosaurios como éste que encontré en el lutolita estaban viviendo y prosperando en el bosque inundable con todas las plantas, los animales, los ríos y arroyos que habían vivido al lado durante toda su vida. En un momento, todo era diferente. Todo lo que sabían cambio y y ocurrió la extinción. Normalmente cuando escucho a la gente hablar de la extinción de la vida es un tema un poco abstracto. Algo sobre la frente tocando este cuerno fósil de un dinosaurio enterrado tan cerca de la capa de impacto hizo parecer un poco más real.

A pesar de que los cambios en mi vida diaria son pocos, los cambios extremos que ocurren en la biosfera, en la atmósfera, la criosfera y la hidrosfera se han notado en este momento por los científicos. Estos científicos predicen que a la medida que avanza el siglo tendremos que hacer frente a los desafíos más extremos que podrían incluyendo la sequía, aumento de la intensidad de la tormenta, una redistribución de los régimen de lluvias, aumento del nivel del mar y una reducción masiva de la biodiversidad. No sé si la civilización, o incluso la raza humana puede sobrevivir a estos desafíos. Hemos demostrado ser muy adaptables, pero este es uno de los retos en que no podemos ser capaz de superar. Estoy seguro de que esta Triceratops que he descubierto de manera similar se habría sentido invencible justo antes de que el mundo cambió para siempre.

 Sin embargo al Triceratops, no puedo culpar a algún fenómeno extrensic como un asteroide para que el cambio ocurra a mi mundo. Estoy llegando a un acuerdo con la idea de que también yo soy parte de este problema. Participo en un estilo de vida y la cultura que a menudo exige el consumo de productos. En algún lugar a lo largo de nuestro viaje evolutivo se convirtió ventajosa para el consumo humano, pero que ahora se hace necesario renunciar a esa unidad de consumir.


He oído colegas dicir que los dinosaurios dentro de un cierto radio pudieron ver en el espacio cuando el asteroide vaporizó la atmósfera en su camino. Yo priefero morir antes de ver todo el sistema solar en lugar de ver el planeta morir alrededor de mí. Sentado aquí después de la cena de esta noche, mirando en la vía láctea y alrededor de un millón de estrellas que nunca he visto antes, me siento como que casi puedo relacionar. Después de mi primera semana que estaba reflexionando sobre las personas que cuidan de verdad que he conocido en la estación de investigación Marmarth y otros colaboradores. Nuestra especie evolucionó con algunos malos hábitos, pero también evolucio la empatía, inteligencia, y esta increíble herramienta que llamamos ciencia. Definitivamente me da fe de que podemos hacer cambios para preservar este hermoso planeta y la vida que hemos llegado a disfrutar de que lo cubre. He estado trabajando con algunas herramientas bastante alta tecnología durante todo el día. Si podemos poner un satélite en el espacio que puede calcular la posición y la elevación de un fósil con un error entre 5-10 cm, y el uso de fragmentos de fósiles para desentrañar la complicada historia de la vida en la tierra, apuesto a que podemos hacer frente a este problema y Haz algo al respecto. Espero que nuestra investigación y la investigación del resto de los científicos de la tierra se pueden utilizar para crear una cultura de conocimiento científico capaz de nos impide seguir el camino de mis Triceratops.

Marmarth, Dakota del Norte Población 84. Hazlo 85.

29 de de Junio, 2016 2016 Ray Mann


Debería estar acostumbrado a la rutina de verano de campo en Marmarth- Es tan sencillo, en realidad - sólo ir a las tierras baldías, mostrarle las alegrías del trabajo de campo a la gente, y lo luego sin darse cuenta pasa el tiempo y volvemos a casa otra vez. Pero las cosas no son tan simples. Este año, tenía un proyecto en el trabajo que absolutamente tenía que ser terminado antes de venirme. Tenía la obligación de otra excavación en Tennessee donde llegaron a confiar en mí. Tengo hijos en vacaciones de verano y una esposa con sus propias obligaciones. Así que me sentí muy apresurado y desorganizado, y este año Tyler (Cómo llego a llamarlo Tyler desde que lo conocía antes de que fuera doctor?) Tiene algunos sitios de fósiles que podrían ser bastante importante a la comunidad científica, así que tengo que ponereme las pilas.

Ahora que estoy aquí, todo vuelve facilmente, y el trabajo duro vale la pena por algunas razones importantes. En primer lugar, estoy contribuyendo a la ciencia real, en la vida real - que tiene todo  increiblé en un granito de sal. En segundo lugar, tengo la oportunidad de trabajar con algunas de las mejores personas que he conocido. En tercer lugar, tengo la oportunidad de ayudar a las personas a experimentar la alegría de los descubrimientos científicos, con la ventaja añadida de obligarlos a excavar a través de toneladas de roca y tierra, porque yo soy una persona terrible. Y en cuarto lugar, pero igual importante, cada vez que estoy aquí, esta gente maravillosa me enriquéce con nuevos conocimientos, con humor, con historias increíbles, y sobre todo con la camaradería.

¿Vale la pena las ampollas, el dolor de espalda, el calor, el polvo, picar a través de concreciones desagradables y, a veces llegar a casa con las manas vacías? Claro que sí!

Primera Semana de Pracitcas en Hell Creek


29 de Junio, 2016 Jeremy Wyman


Apenas nos estamos acostumbrando a la pequeña ciudad de Marmarth, Dakota del Norte, donde la población es 84 personas y sera mi hogar durante los próximos dos meses. Estamos trabajando cerca de Marmarth Research Center y estare conviviendo con científicos y voluntarios. Desde que llegue, todos han sido muy amables y es un grupo muy diverso. He tenido varias conversaciones con la gente sobre paleontología, energía renovable, arqueología,  comida y novelas. La gente aquí son muy increibles, pero la mejor parte de mi tiempo aquí hasta ahora ha sido el trabajo. Saliendo a excavar en el campo parece como un paseo en una montaña rusa que un paseo en un la camioneta por todos los golpes en el terreno.  El sitio esta lejos de Marmath y no estoy seguro exactamente en que estado nos encontramos porque estamos en la fronterade Dakota del Norte y Montana.  Entonces donde estamos? ¿Mas bien si  nos deberia que importar cuando estámos en mas de 25.000 acres de pastos y tierras baldías y tan lejos fuera del alcance de la tecnología y de la civilización? Quien sabe.

Pero volvamos al tema del "trabajo", y es sólo eso: TRABAJO. Este principio de la temporada mucho de lo que estamos haciendo es retirarando el exceso carga de tierra y piedras en nuestro sitio.  Eso se significa que me pusieron a trabajar usando una pala y piqueta para quitar la tierra y piedras. La gente cree que la paleontología es un trabajo delicado, donde usan  palillos y  cepillos de dientes para no dañar los fosiles, pero en realidad, tambien es el uso de los martillos perforadores y martillos bajo un abrasador. Un trabajo que no parece justo para la humanidad.  Un compañero me contó sobre un dia que el y su equipo andaban excavando  y fueron confundidos con los condenados por los transeúntes que se le preguntó, "¿Y ustedes que hicieron para merecer este trabajo?"

El le respondio "Yo estoy aqui por ser Ciencia-ción. jaja.  Estoy sirviendo 8 semanas."

Siendo parte del blog Howard Hughes / Denver Museum ha sido una experiencia interesante para mí. Nunca he construido un sitio web o editado un vídeo en mi vida, pero estoy aprendiendo rápido. No me ayuda que todo el proyecto se basa en las computadoras Mac y yo soy un chico que solo a usado PC. Este trabajo es parecido a aprender a nadar saltando en la parte más profunda sin saber. Afortunadamente se hace más fácil cada dia y mi maravillosa jefe (espero que lea esto) me ha ayudado mucho con todo. Al principio tenía dudas acerca de pasar una gran parte de mi tiempo detrás de una computadora, pero ahora estoy realmente excitado para crear esta vlog.

Compartir esta experiencia loca (y la increíble ciencia estamos produciendo) ha sido muy divertido. Estoy deseando recibir las preguntas de nuestro publico, por lo que el fuego inmediato si hay algo que es curioso sobre. Y si deseas reírse de un estudiante que cae lentamente hacia abajo en una colina en su primer día en un nuevo trabajo, Mira mi #fieldworkfail desde el primer día en la cantera!