Mike Getty

Preparador Prinicpal de Fosil, Denver Museum of Nature and Science

 

Creado en el oeste de Canadá, Mike Getty encontró un amor por la paleontología temprano en la vida. En los viajes a las tierras baldías de Calgary desarrolló un interés en el informativo de la vida antigua en América del Norte y una habilidad para encontrar las pistas fósiles que contaran esa historia. Mike se graduó en la Universidad de Calgary en Alberta y dirigió  en gran escala los esfuerzos en la Formación del famoso Dinosaur Park, el descubrimiento de los restos de rebaños enteros de dinosaurios Centrosaur. Teniendo finalmente una posición en el Museo de Historia Natural de Utah, Mike comenzó a descubrir los secretos de los grandes sitios de dinosaurios en el oeste de Estados Unidos. La evidencia de su impacto en el campo de la paleontología de vertebrados de América del Norte se puede ver en las galerías del museo y colecciones instalaciones en todo el mundo. Una de las grandes canteros de la época, las contribuciones de Mike han sido reconocidos por sus colegas investigadores, que han nombrado a toda una especie de dinosaurio después de él como homenaje a su increíble carrera. El nombre de Mike Utahceratops gettyi del oso en todos los mundos repositorio de ancho que tiene participaciones en trabajo de campo en el oeste de Estados Unidos.

Reside presentemente en el Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia, Jefe Preparator Mike Getty no muestra signos de desaceleración en el corto plazo. Él sigue administrando uno de los mayores equipos de campo en el país en su ambiciosa búsqueda de entender la vida antigua a través de los fósiles, así como la organización de 100 de los preparadores voluntarios en el laboratorio Denver fósiles. Busque Mike Getty para producir innumerables fósiles más increíble encuentra en las próximas temporadas, y si se encuentra en parada por Denver exhibición del museo "Prehistoric Journey", donde es probable que él se dará cuenta en su laboratorio la preparación de los dinosaurios más frescas de América del Norte.

Durante la temporada de campo, Mike y su perro sin pelo, Javalina,  ganas de la vida del campo en el que están justo en el hogar bajo un manto de estrellas descansando para otro día de descubrimiento.