Vikki Crystal

Candidato PhD, Universidad de Colorado, Boulder

Siendo de Denver, Vikki visitaba el Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia (DMNS) donde primero se interesó en la paleontología después de ver la exposición: Viaje Prehistórico. Vikki fue a Colorado College donde estudio geología. También estudió un semestre en Nueva Zelanda en la Universidad de Canterbury, participando en las fronteras de los programas de estudios de naturaleza donde los estudiantes diseñanaron y llevaron a cabo proyectos de investigación originales en la Península de Banks.  Su estudio se enfoco en la comprensión de la geoquímica y petrogénesis de los flujos de lava del Mioceno.

Más tarde, Vikki hizo sus practicas de trabajo en el Museo de Denver, y llevó a cabo su tesis de investigación, que mide las proporciones de carbono y de isótopos de oxígeno de fosilizado esmalte de los dientes hadrosaurio y la dentina extraído de la Formación Kaiparowits en el sur de Utah con el fin de comprender la estructura de los bosques de la llanura aluvial Kaiparowits, y la dieta paleo y el comportamiento de hadrosaurios.

Después de graduarse en 2014, Vikki trabajó para el Departamento de Geología de Colorado College como un asistente de un profesor. Acaba de completar su primer año de un programa de doctorado de la Universidad de Colorado en Boulder, centrándose en los cambios en el entorno que rodea al Cretácico-Paleógeno de Límites.

Vikki también es una pasión por la educación. Ella es un educadora de estudios ambiental  y ha pasado los veranos enseñanando las ciencias y el liderazgo en la Escuela de Ciencias de Keystone y la Escuela Logan de aprendizaje creativo.

Puesto que ella esta chaparra, quiere encontrar un dinosaurio mas grande que ella y tomarse una foto con el.