El Dr. Tyler Lyson

Curador de paleontología vertebrada, Denver Museum of Nature y Science, Director de la Fundación de Investigación Marmarth

 

 

Tyler Lyson creció en Marmarth, Dakota del Norte y pasó la mayor parte de su infancia en las tierras baldías en busca de fósiles. Durante la práctica de su licenciatura en el Swarthmore College, Tyler creó la Fundación de Investigación Marmarth como una manera de hacer que el público participara activamente en el campo de paleontologío. La pasión de Tyler en paleontología lo llevó a la Universidad de Yale, donde completó su doctorado. Despues paso a la Institution  Smithsonian para su beca de investigación postdoctoral. Fuera de la ciencia, Tyler disfruta compitiendo en carrera de obstáculos extremos, carreras de relevos y enseñando a su hija de 7 años a bailar. Este verano está dirigiendo este ambicioso proyecto en el  límite  K / T donde hay mas de 100 años de investigaciones colectivas, que van desde el polen de las plantas a los vertebrados, se integrará en un conjunto de datos y se utiliza para responder a las preguntas en relación con el ritmo de juego de ambos el evento de extinción y posterior recuperación.

 

Pregunta a Dr. Lyson: Fuera de encontrar fósiles y contribuir a las increíbles ciencias, ¿qué es lo que más te interesa mientras que estés en Marmarth ND?

Lyson: Estoy con ganas de quebrar la pista de baile en el Bar Pasttime Steakhouse durante el 4 de danza de la calle Julio! Tengo la intención de cubrir mucho terreno y obtener torpemente bajo en la pista de baile.Este año se planea "cubrir mucho terreno y obtener torpemente baja", avergonzando a sus colegas científicos que él sin duda convencer a unirse a él en el centro.