Dr. Ian Miller

Director de Ciencias de la Tierra, Denver Museum of Nature and Science

 

Criado casi salvaje en zonas rurales del estado de Washington, Ian Miller descubrió por primera vez geología y paleontología en busca de oro de tonto en los desechos de las minas y sacando

conchas del Mioceno en cortes de carretera.  Ian asistió Colorado College e hizo su primer trabajo en paleobotánica en el Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia con el curador Kirk Johnson. Después de dos años como geólogo de campo con una empresa de ingeniería geotécnica en Nuevo México, con ganas de seguir el estudio, Ian se fue a la Universidad de Yale, donde estudió la paleobotánica y la tectónica, ganando el título "tectonobotanista." Brevemente entretuvo el interés de varios ejecutivos de Hollywood para una importante adaptación cinematográfica de su tesis doctoral, un tratado sobre los proxies paleobotánicas para paleolatitud y otras cosas de lujo sobre el tema. Decidió volver a trabajar donde inicio su carrera. Ian volvió a Denver y ahora es curador de Paleobotany y Director de Ciencias de la Tierra y del Espacio en el Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia. Sus principales intereses están en las -ologías muy populares de los proxis para paleobotánicos y análisis estadístico de paleoclima, paleolatitud y paleoelevacion; la historia evolutiva y ecológica de radiación de las angiospermas del Cretácico; los orígenes de tiempo profundo de la flora de Madagascar; la recuperación de los ecosistemas terrestres después de la extinción K / T; y la evolución tectónica de la Cordillera Occidental de América del Norte. Ademas de su trabajo como científico, Ian también lleva una importante iniciativa en curso en el Museo de Denver, Colorado Experience. Esta iniciativa tiene como objetivo profundizar la conexión de nuestra comunidad con la ciencia y el mundo natural. Cuando no esta excavando fósiles o maquinando nuevos trabajos, Ian se puede encontrar pescando, esquiando, el escalando montañas de Colorado con su encantadora esposa Robyn y su perpetuamente perro feliz de Wilson.

 

Durante su tiempo en Marmarth, Ian quiere revivir sus veranos juventud en campamento, hacia robando se los calzones de su compañero Tyler, y usándolos como una bandera para la ciudad.  Tambien se conformaría con encontrar un sitio de fósiles de hojas.