Dr. David Evans

Silla Temerty en Paleontología de Vertebrados

David es un investigador de dinosaurios de origen canadiense que creció en la Columbia Británica. Como estudiante, trabajó en el Royal Tyrrell Museum y ha estado activo en el campo desde entonces. Completó su doctorado en dinosaurios con pico de pato de la Universidad de Toronto en 2007, cuando fue contratado por el Museo Real de Ontario. Como un conservador, David ayudó a desarrollar nuevas galerías de dinosaurios  y fue curador de plomo de la gran exposición itinerante de los ultimos dinosaurios. Ha publicado mas de 90 artículos científicos revisados or pares cientificos, y es reconocido como un autoridad en el rico registro fósiles del dinosaurio cretáceo de Canadá. En particular, ha ayudado a descubrir ocho nuevas especies de dinosaurios como el co-líder del Proyecto Dinosaurio Sur de Alberta. Su investigación se centra en la evolución, la ecología y la diversidad de los dinosaurios, y su relación con los cambios ambientales que conducen a la extinción del Cretácico final. Esta experiencia de trabajo de la Formación Hell Creek es importante para la comprensión de la última ventana en el mundo de los dinosaurios, y la comprensión de su extinción. Cuando no esta haciendo investigación de los dinosaurios, le gusta cocinar comidas intrincadas para su esposa Jessie y perro Doug. También se avergüenza de disfrutar de jugar videojuegos, en especial de World of Tanks.

Pregunta: Fuera de encontrar fósiles y hacer ciencia increíbles, ¿qué es lo que más interés, mientras que en el campo en Marmarth ND?

Paso mucho tiempo en el Museo Real de Ontario en el medio de una gran ciudad, Toronto, también conocido como El Humo Grande, y sólo estoy deseando volver a respirar el aire fresco y la conducción de la carretera abierta. También estoy deseando salir con Tyler y Ian y derribando a las bebidas en el bar Past Time.